IKIRU, una organización artística independiente, presenta ‘Après Adela‘, un proyecto audiovisual en el que convergen diferentes ramas artísticas: la música como eje principal, la danza y la poesía.
La música, un trabajo conjunto entre Luis Pincel y María Yoshihara que también es la directora del proyecto, está inspirada en la pieza ‘Adela’ que creó Joaquín Rodrigo en la segunda mitad del siglo XX, título que recoge y transforma los músicos: ‘Après Adela’ (Después de Adela).
La imagen del cortometraje está elaborada por Ángel Arroyo, quien, a través de las propuestas e ideas de la co-compositora, traduce en el lenguaje visual las sensibilidades que requiere la música instrumental.
La protagonista del corto que reencarna la figura de Adela es Elena María Olías, bailarina profesional danza contemporánea que reside actualmente en Bruselas y que trata de transmitir el concepto principal del proyecto: el encierro.
Todo esto lo encabeza la poesía de Kumiko Yoshihara que recoge este concepto para transformarlo en poesía, declamada en japonés, lengua materna y olvidada de la co-compositora.
La presentación tendrá lugar en los cines Van Golem el jueves 16 de mayo a las 21.30 h en el que se ofrecerá música en directo, una pequeña presentación por parte de la autora del proyecto y la reproducción del corto.