La arpista Carmen Escobar inundará de música la exposición de Alejandro Quinoces en la sala Pedro Torrecilla este sábado 11 de marzo.
La actividad imparable que reflejan los paisajes urbanos de Alejandro Quincoces adquiere una banda sonora excepcional, con piezas de compositores como Tiersen, Cage, Tousent, Elfman o Bach interpretadas por la arpista Carmen Escobar. La intérprete se ha basado en las panorámicas del pintor bilbaíno para escoger el repertorio que acompañará a los visitantes a la exposición.
La malagueña Carmen Escobar Cebreros ha cursado estudios en el Conservatorio Superior de Málaga y el Conservatorio Superior de Castilla y León, entre otros centros y ha trabajado con orquestas como la Orquesta Joven de Andalucía, la Metropolitan Youth Orchestra de Nueva York, la Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta Filarmónica de Málaga, además de colaborar con varios coros y bandas sinfónicas. En 2017 quedó finalista en la 88ª convocatoria del “Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes” de España, obtuvo el segundo premio del “I Concurso Internacional de Arpa” en Oporto (Portugal) y en 2018 ganó el premio de la muestra de Jóvenes Intérpretes “MálagaCrea”.