Con motivo del 30 aniversario de la Universidad de Burgos, disfrutar de ‘A dos aguas’, un concierto con visuales en directo de la mano de Blanca Altable y Javier Llanillo.
Blanca Altable teje en esta oda al fluido vital, una sinfonía de sonido postfolk y postminimalista. Un viaje por las diversas formas del agua, explorando desde las aguas de la maternidad hasta el agua misma convertida en musa.
Con una visión particular y creativa, su repertorio se caracteriza por rescatar las piezas musicales para dulzaina que heredó de su abuelo, Simón Altable, y adaptarlo al violín; componer piezas originales bajo las rítmicas tradicionales y no tradicionales; y deconstruir el folclore.
Siempre curiosa e influenciada por su imaginario musical ecléctico, desarrolla desde 2019 una faceta más experimental en la que la loop station y los pedales de efecto le brindan un nuevo campo compositivo.
Javier Llanillo ha trabajado en el ámbito audiovisual dentro y fuera de España, y desarrollado diversos proyectos musicales, destacando el WIM – Encuentro internacional de música y arte. Actualmente continúa con estos proyectos y, a su vez, ejerce como profesor en los Ciclos Superiores de Formación Profesional de Imagen y Sonido de Logroño.
Comienza a experimentar con los visuales en 2016 al incorporarse como VJ al colectivo electrónico Gròtesque bajo el pseudónimo de Sundancekid, pudiendo llevar a cabo diversos proyectos singulares como Gròtesque 360 o Hexagon, además de numerosas sesiones. En 2021 comienza a realizar visuales para Blanca Altable coincidiendo con el lanzamiento de su disco Somos Polvo, con la intención de elevar la experiencia más allá del plano sonoro. En la actualidad esta colaboración se mantiene viva trabajando en el segundo disco de la violinista, A dos aguas.
Entrada libre hasta completar aforo.