El próximo sábado, 23 de noviembre, a las 20:15 h, la histórica Escalera Dorada de la Catedral de Burgos será el escenario de un concierto benéfico en el que el Coro Interludio, acompañado por el Orfeón Burgalés, celebrará su 25 aniversario. Este evento, organizado con el apoyo de la Fundación Círculo Burgos y la colaboración del Cabildo Metropolitano de Burgos y la Asociación Alejandro Yagüe, destinará todos los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), como un emotivo homenaje a Alejandro Yagüe, fallecido en 2017 tras sufrir esta dolencia.
El concierto será una ocasión única para disfrutar de la interpretación de ‘Pulchra es, et decora’, un conjunto de tres obras compuestas por Yagüe para triple coro y específicamente diseñada para resaltar los ecos y contrastes de las voces en un espacio como el de la Catedral. La composición, basada en letanías y textos religiosos esculpidos en los muros de la Catedral, será interpretada bajo la dirección de Javier Grande Rodríguez por el Coro Interludio y el Orfeón Burgalés, quienes aportarán una atmósfera sonora cargada de solemnidad y simbolismo en unas obras que entrelaza las voces en una dinámica de alternancias y resonancias que homenajean la grandiosidad del templo.
Las entradas tienen un precio de 5€ y pueden adquirirse online o en las oficinas de la Fundación Círculo (Plaza España, 3) en horario de 10:00 a 14:00 h.