Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Coral Melgarense

jueves 30 de marzo de 2023 | 20:00

Gratuito
II Ciclo de música coral religiosa Música de pasión

Detalles

Fecha:
jueves 30 de marzo de 2023
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Iglesia del Hermano San Rafael
C. Condesa Mencía, 110
Burgos, Burgos 09006 España

La Coral Melgarense actuará en la Iglesia del Hermano San Rafael dentro del II Ciclo de música coral religiosa Música de pasión con la dirección de Enrique Yuste Rivero.

 

II Ciclo de música coral religiosa “Música de Pasión”

Las celebraciones de Semana Santa son algunas de las manifestaciones de religiosidad popular más extendidas. Una cita importante  de nuestro calendario que, año tras año, da cita a un gran número de personas que, desde diferentes ámbitos y con distintas motivaciones participan en este acontecimiento social, religioso y cultural.

Gran parte de las obras que componen nuestra tradición musical recogen  este sentimiento religioso. La llamada música sacra ha ocupado –y sigue ocupando- un lugar importantísimo en el ámbito de la creación musical. En este II ciclo coral  de ‘Música de pasión” organizado por la Federación Coral Burgalesa buscan ofrecer al público burgalés un recorrido por la música coral de inspiración religiosa desde la Edad Media  hasta el siglo XXI.

Los Coros que participan en este II Ciclo coral de música religiosa pertenecen en su mayoría a formaciones residentes en nuestra ciudad.

 

Entrada libre hasta completar el aforo.


  • Publicidad