La biblioteca La Maldita acogerá una charla-taller el 3 de marzo sobre seguridad y dispositivos móviles. Esta actividad pertenece a las Jornadas contra el totalitarismo tecnológico organizadas por Burgos por la libertad bajo el nombre Ctrl+Alt+Supr.
Llevar un dispositivo con nosotros 24 horas al día, genera todo tipo de información sobre y contra nosotros y da igual lo que hagamos porque usar un dispositivo implica normalmente estar de facto hackeado 3 veces. Analizaremos la acumulación de datos que genera un móvil y otros dispositivos a través de los distintos parámetros que regalamos alegremente, cómo pueden ser usados en nuestra contra, datos que facilitamos en situaciones complicadas que deberíamos de omitir y cómo dejar de hacerlo.
Nuestras ubicaciones, controles de voz, búsquedas… son solo la punta del iceberg al que cualquiera con pocos recursos puede acceder sin recurrir a órdenes judiciales para «pinchar» nuestros teléfonos. ¿Es necesario que prediquemos a los cuatro vientos en redes sociales dónde, cómo y con quién hemos estado, qué opinamos de tal cosa o a qué evento vamos a ir en los próximos días?
Asistencia libre hasta completar aforo.