Esta Noche Blanca 2023 disfruta de la pieza de danza y música [Cuerpografía para un cuerno] en dos sesiones a las 21:00h y a las 23:00h en la Sala de Ensayos del Teatro Principal.
Una experiencia inmersiva donde lo escénico se entrelaza con lo sonoro y lo visual . En ella, la coreógrafa y bailarina madrileña Tania Garrido, junto al artista y músico burgalés Silberius de Ura, también conocido como Neønymus, crean una suerte de concierto de imágenes físicas y sonantes; un recital de danza sonorizada de tinte intimista, una experiencia contemplativa, emocional y, posiblemente, transformadora en la que el espectador es invitado a construir su propia narrativa a partir de lo evocado.
La investigación gira en torno al rito, a lo remoto, al sentir primigenio, al inconsciente, al hueso, a lo animal. Al lenguaje de la diosa, del que nos habla en sus libros la antropóloga Marija Gimbutas. Para la composición del espacio sonoro exploramos sonidos primitivos y originales, creados por Silberius y sus instrumentos insólitos, que van desde huesos intervenidos a herramientas más modernas como la loop station mezclando, así, lo ancestral con lo tecnológico.
La parte coreográfica está inspirada en escritos, leyendas e imágenes sobre antiguas diosas y animales mitológicos y medievales. En ella la bailarina va pasando por distintas formas y estados, como un samsara (nacimiento, vida, muerte y encarnación), habitando distintos cuerpos, desde diosas del paleolítico, princesas disney, majas desnudas a los más extraños animales sacados de un bestiario medieval. Se propone desdibujar el contorno del ser humano trabajando, de manera elástica y desjerarquizada, entre imágenes reconocibles y cuerpos por descubrir.
Duración aproximada de 30 minutos.
Se trata de un evento gratuito previa recogida de invitación en las Taquillas del Teatro Principal a partir del jueves 18 de mayo.
Puedes consultar el programa completo de la Noche Blanca 2023 aquí.