Mar Romera, maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, dará una conferencia en el Auditorio Ana Lopidana bajo el título Educar sin recetas.
Para Mar, los niños y niñas actuales necesitan más ser que saber, partiendo de la base de que para ser es necesario saber. Saber elegir de forma autónoma y responsable, saber pensar de forma crítica a la vez que creativa y disciplinada.
La pedagoga, docente y experta en inteligencia emocional Mar Romera ha considerado que «los niños deberían sentirse seguros para equivocarse en el colegio», ya que «el error es una fuente de aprendizaje» y creadora de la dimensión de «educación emocionante». El mundo cambia a tanta velocidad que la educación tiene que asentar unas nuevas bases de aprendizaje.
La clave reside en enseñar a los niños y las niñas la importancia de apropiarse de sus emociones para elegir su camino en la vida y dar salida a su mejor versión: conocerse a uno mismo, entrenar el asertividad, la resiliencia, la capacidad para asumir el fracaso, para responder frente a lo que les sucede. Esto solo podrán integrarlo si los ayudamos a entrenar su inteligencia emocional y sus habilidades personales e intrapersonales. Pero el quid de la cuestión es que no podemos enseñar nada que no sabemos, porque los pequeños nos aprenden a nosotros.
Sesión únicamente presencial.