Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hermanos Apellániz: Clásicos modernos

sábado 6 de mayo de 2023 | 20:30

10€
Hermanos Apellániz

El III Festival de Música Contemporánea Alejandro Yagüe se cierra con ‘Clásicos modernos‘ de los Hermanos Apellániz el 6 de mayo en el Teatro Principal. David, al violonchelo y Carlos, al piano, interpretarán obras de Costa Ciscar, Casablancas, Debussy, Messiaen y Schnittke.

El violonchelista David Apellániz se ha presentado como solista junto a prestigiosas orquestas de España, Portugal, Francia, y Honduras. Ha realizado más de quince grabaciones de discos como solista para sellos como Naxos, Sony, Col-legno, Neos, Verso y RNE. Es catedrático de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Por su parte, el pianista Carlos Apellániz tiene en su haber más de veinte galardones internacionales, entre los que destaca el premio especial en el Concurso Internacional de Piano de Santander y, con el Grup Instrumental de Valencia, el Premio Nacional de Música de 2005, otorgado por el Ministerio de Cultura español. Es invitado regularmente a actuar como solista en numerosas orquestas dentro del marco de festivales internacionales de reconocido prestigio. Participa asiduamente en grabaciones para Radio Nacional de España o Radio France y ha grabado discos con los sellos SGAE, Verso, Naxos. Puedes conseguir tus entradas aquí mismo.

 


  • Publicidad


  • Detalles

    Fecha:
    sábado 6 de mayo de 2023
    Hora:
    20:30
    Precio:
    10€
    Categoría del Evento:

    Local

    Teatro Principal
    Plaza Mio Cid, s/n
    Burgos, Burgos 09002 España