La Fundación Cajacirculo organiza el concierto de La Lunfardita el próximo 13 de mayo en el Salón de Actos Plaza Nueva Gamonal. La Lunfardita nace en Madrid bajo la luz del Jazz, al regazo del Tango. Django y Gardel son los padrinos póstumos de este grupo fusión único en mezclar la tradición de la música Porteña y los orígenes de la improvisación moderna en el Viejo Continente.
De entre las Jam Sessions de la capital, una voz argentina , la guitarra de los gitanos europeos y el acordeón se abre camino el derecho de ambos estilos a desarrollarse y crecer juntos. Instantáneamente, surge la necesidad de hablar el dialecto del barrio de Caminito con acento francés, de ponerle un nuevo sonido a la amistad, de crear algo nuevo que les represente musicalmente.
El primer disco de este joven grupo madrileño sitúa su singular mezcla de Tango y Gipsy Jazz en la primera plana del jazz español actual con una propuesta renovadora de ambos estilos. En su música, Buenos Aires y Paris quedan en Madrid para charlar, discutir, enamorarse al rumor melancólico de la música porteña y bailar locamente al ritmo desenfadado de los gitanos centro europeos. Diferentes caras de una misma moneda tirada al aire en los barrios más castizos.