Cargando Eventos

« Todos los Eventos

III Temporada Lírica de Burgos: ‘La Traviata’

lunes 9 de diciembre | 19:30

8€
La Traviata Opera en Burgos

Detalles

Fecha:
lunes 9 de diciembre
Hora:
19:30
Precio:
8€
Categorías del Evento:
,

Local

Teatro Principal
Plaza Mio Cid, s/n
Burgos, Burgos 09002 España
Web:
CONSEGUIR ENTRADAS

Dentro de la III Temporada Lírica de Burgos se llevará a escena la ópera ‘La Traviata‘, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basado en ‘La dama de las camelias’, de Alejandro Dumas (hijo).

Sinopsis: El cierre de la III Temporada lírica de Burgos le corresponderá a una versión semiescenificada de ‘La Traviata’, ópera en tres actos del gran compositor Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave, basado en ‘La dama de las camelias’, de Alejandro Dumas (hijo).

Junto con ‘Rigoletto’ y ‘El Trovador’, forma la trilogía popular operística que compuso Verdi en los años centrales de su carrera. El 6 de marzo de 1853 pudo ser vista por vez primera en el Teatro La Fenice de Venecia, en una función que fue un fracaso por la burlona acogida del público. Sin embargo, un año más tarde se volvió a representar, con varias modificaciones, con notable éxito en diversos teatros de ópera.

Desde esos años, su popularidad ha sido constante y se ha mantenido en el repertorio hasta la actualidad. Con esta obra, Verdi alcanzó un estilo maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, mayor solidez en las construcciones dramáticas y una orquestación más importante y rica.

Música por: Joven Orquesta Sinfónica de Burgos. Orfeón Burgalés (directora: Marta Pilar Hernando)
Director de escena: Antón Armendáriz
Director musical: Pedro Bartolomé Arce

ELENCO
Traviata: Berna Perles (soprano)
Alfredo:
Alejandro del Cerro (tenor)
Giorgio:
Pablo López (barítono)
Flora/Annina: Anna Gomà (soprano)
Marchese/barone/dottore:
Javier Agudo
Gaston/Giuseppe/comisario:
Manuel de Diego (tenor)

Puedes comprar tus entradas aquí o en taquilla en Cultural CordónTeatro Principal y Casa Cultura de Gamonal o en la taquilla del propio espacio desde una hora antes del comienzo del espectáculo.


  • Publicidad