Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pint of Science 23: Planeta Tierra

martes 23 de mayo de 2023 | 19:00

Gratuito
Pint Of Science 23

Detalles

Fecha:
martes 23 de mayo de 2023
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

El Sótano Café Cultural
C/ Farmacético Obdulio Fernández, 28
Burgos, Burgos 09006 España

El Pint of Science vuelve a Burgos por segundo año consecutivo y lo hará entre los días 22, 23 y 24 de mayo. Este proyecto se desarrolla simultáneamente en varias ciudades de España y del resto del mundo y tiene como objetivo acercar la ciencia a todo el que lo desee de forma cercana en entornos amables como son los bares.

Organizan diversas charlas en El Sótano, Carmen 13 y La Rúa con dos charlas diarias, a las 19:00h y 21:00h, que abordarán las investigaciones más punteras realizadas por científicos de la Universidad de Burgos. De esta forma, ofrecen una plataforma que permite a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo, de una forma distendida.

 

El 23 de mayo podremos disfrutar de Alba Navarro con ‘¿Para qué quiere el Ratón Pérez tantos dientes?’ y Marta Fernández con ‘¿Predestinados antes de nacer?’ en el Sótano Cultural a las 19:00h y 21:00h respectivamente.

 

Alba Navarro: ¿Para qué quiere el Ratón Pérez tantos dientes?

La colección “Ratón Pérez” del CENIEH (Burgos) cuenta con más de 4000 dientes de leche donados por niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 15 años. Esta colección sirve como referencia para estudiar la dentición decidua de los humanos, tanto del presente, como de las poblaciones del pasado. El objetivo de la charla es dar a conocer lo que nos pueden contar los dientes de leche, enfocándonos en esta colección.

Marta Fernández: ¿Predestinados antes de nacer?

Durante el periodo embrionario y fetal comenzamos a formarnos y desarrollarnos. Esta etapa resulta tan fundamental y un pequeño cambio en ella puede suponer un gran cambio en la vida de esa persona. Aunque muchas veces no lo pensamos, esta fase supone la base para el futuro de la persona. A pesar de que todos somos conscientes de la importancia de este periodo y las numerosas complicaciones que existen apenas pensamos en ello cuando hablamos de las poblaciones del pasado.

 


  • Publicidad