Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pint of Science 23: Teach me out!

martes 23 de mayo de 2023 | 19:00

Gratuito
Pint Of Science 23

Detalles

Fecha:
martes 23 de mayo de 2023
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

La Rúa
Avda. Reyes Católicos, 26
Burgos, Burgos 09005 España

El Pint of Science vuelve a Burgos por segundo año consecutivo y lo hará entre los días 22, 23 y 24 de mayo. Este proyecto se desarrolla simultáneamente en varias ciudades de España y del resto del mundo y tiene como objetivo acercar la ciencia a todo el que lo desee de forma cercana en entornos amables como son los bares.

Organizan diversas charlas en El Sótano, Carmen 13 y La Rúa con dos charlas diarias, a las 19:00h y 21:00h, que abordarán las investigaciones más punteras realizadas por científicos de la Universidad de Burgos. De esta forma, ofrecen una plataforma que permite a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo, de una forma distendida.

 

El 23 de mayo podremos disfrutar de Gonzalo Salazar con ‘El ecosistema del hidrógeno y su implantación’ y Pedro Luis Sánchez con ‘Vivir para ver… realidad virtual inclusiva’ en La Rúa a las 19:00h y 21:00h respectivamente.

 

Gonzalo Salazar: El ecosistema del hidrógeno y su implantación

La contribución del hidrógeno a la descarbonización y las necesidades para su implementación se abordarán desde un punto de vista divulgativo. Las necesidades tecnológicas para la implantación de esta tecnología y los retos para su uso masivo, se abordarán estableciendo las posibles aportaciones tanto nacionales como internacionales.De manera amena se expondrán los inconvenientes para la dispersión de la tecnología, así como posibles soluciones para imponerla y conseguir su aplicación cotidiana.

Pedro Luis Sánchez: Vivir para ver… realidad virtual inclusiva

Hablar hoy de Realidad Virtual Inclusiva es promover la igualdad de oportunidades y la inclusión para todas y cada una de las personas, independientemente de sus habilidades o limitaciones. Al crear experiencias de realidad virtual accesibles e inclusivas, se puede fomentar una sociedad más diversa, más equitativa y se permite a una amplia gama de personas participar y disfrutar de las tecnologías de realidad virtual.Es aquella tecnología de realidad virtual diseñada y desarrollada de manera tal que sea también accesible e inclusiva para las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 


  • Publicidad