Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXIV Festival Escena Abierta: Precipitados

viernes 13 de enero de 2023 | 20:30

10€
Precipitados, Inés Narváez, Mónica Runde y Elisa Sanz en Burgos

Detalles

Fecha:
viernes 13 de enero de 2023
Hora:
20:30
Precio:
10€
Categorías del Evento:
,

Local

Teatro Principal
Plaza Mio Cid, s/n
Burgos, Burgos 09002 España

El XXIV Festival Escena Abierta arranca el 13 de enero con Precipitados, un espectáculo de danza contemporánea interpretado por las integrantes Inés Narváez, Mónica Runde y Elisa Sanz de la compañía 10&10. Precipitados es una reflexión sobre el tabú del suicidio a través de una dramaturgia visual y sonora basada en la interacción entre el movimiento y la palabra.

Precipitados indaga en el porqué de quitarse la vida, mediante una puesta en escena que busca dar visibilidad a las razones, los anhelos, las preguntas y, sobre todo, a las personas que se dejan ir, articulada mediante textos de los dramaturgos Quique y Yerai Bazo, Pablo Messiez e Itziar Pascual. Esta pieza, construida a partir de una intensa labor de documentación sobre el suicidio, integra distintas disciplinas, desde la danza hasta el videoarte y la interpretación.  

  • Mónica Runde, fue Premio Nacional de Danza en 2000. Ha creado más de 60 coreografías entre producciones completas y diversas piezas cortas para galas, vídeo-danza o espectáculos de calle. Ha colaborado en diversos montajes de cine, teatro, ópera, multimedia y promoción de otros creadores.

  • Elisa Sanz, licenciada en Escenografía por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, ha sido merecedora de ocho premios MAX de las Artes Escénicas (cuatro al mejor espacio escénico y cuatro al mejor vestuario), además de cuatro nominaciones, varios premios FETEN, un premio Adriá Gual y otras menciones.

  • Inés Narváez ha estudiado arte dramático (Ensayo 100 y DT Espacio Escénico) y danza contemporánea con maestros como Mónica Valenciano, Ángela Rodríguez, Michelle Man, Marnie Thomas o David Zambrano, entre otros. Se gradúa en Danza Contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma de Madrid. Desde 2014 empieza a hacer sus propias creaciones en solitario.

 

 
 


  • Publicidad