Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXVI Jornadas El Mundo en Bicicleta

viernes 3 de marzo de 2023 | 20:30

3€
XXVI Jornadas El mundo en bicicleta

El viernes 3 de marzo comienzan las XXVI Jornadas El Mundo en Bicicleta organizadas por el Colectivo Bici-Aventura. Podremos disfrutar de las siguientes charlas:

 

  • Ya con piñones: Iris y Pablo (7 y 5 años), hace algún tiempo que han dejado atrás sus bicis de equilibrio sin pedales, su carrito doble de bebés, el “follow me” e incluso tándems improvisados de varias bicis. Han aprendido a pedalear disfrutando de sus nuevas bicis con ruedas más grandes y cambios, siempre acompañados por sus padres y por Buba, su perro que actúa de guardián durante las noches. Son claro ejemplo para demostrar que toda edad es buena para andar en bicicleta. Y que no hay vacaciones más especiales que un viaje en bici.

 

  • Que nadie te diga que no puedes: DisCamino lleva casi 14 años realizando viajes en triciclos adaptados y sillas de montaña con personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial. Todo empezó en 2009, cuando hicimos por vez primera el Camino de Santiago desde Roncesvalles con Gerardo, un chico sordociego de Vigo. Al llegar a la plaza del Obradoiro, nuestro compañero, con el deseo de que cualquier persona en una situación parecida a la suya pudiera disfrutar de lo que él había disfrutado, nos pidió que buscáramos “más personas con problemas como él para hacer el Camino muchos años”. Desde entonces hemos realizado ya 89 Caminos o rutas similares con un total de 427 personas con discapacidad. De entre todos ellos nos gusta destacar las dos veces que vinimos pedaleando desde Roma (2014 y 2018), las aventuras en los Pirineos y los Alpes en el curso de las cuales ascendimos con nuestros triciclos tándem 14 puertos siendo los más emblemáticos TOURMALET, LUZ ARDIDEN, TELEGRAPH, ALPE D’HUEZ, GABARNIE, MARIE BLANC,…, la VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2016 (las mismas etapas que los profesionales, pero el día anterior a que la hicieran ellos), las dos ascensiones al MULHACÉN y las dos al
    VELETA en sillas de montaña, y el ENLACE DE CAMINOS del Xacobeo 2021, cuando, uniendo diferentes Caminos a Santiago, pedaleamos 2.900 kms con 21 de nuestros amigos “con problemas”.

 

  • Soy Cicloviajera: Iria Prendes es viajera a tiempo completo y cicloviajera a tiempo parcial. Practica el nomadismo desde el 2005, ha tenido residencia, cuenta en el banco e identificación nacional en 7 países diferentes. En el 2009 aterriza en Sudamérica, continente donde pasa los siguientes 9 años, sitio que, según ella, ha perfilado la Iria que es en la actualidad. En el 2010 incursiona en el biciactivismo y feminismo como canales para nutrirse interiormente y generar cambio a su alrededor. 2014 es el año que salta al mundo de los viajes en bici de forma autosuficiente. 3 años vagabundeando por Sudamérica dieron pie a la Comunidad SoyCicloviajera, la primera comunidad de cicloviajeras de habla hispana. Después vinieron muchas más experiencias, kilómetros y países. En el 2019 un viaje por España de 6 meses ampliando la red, múltiples cicloquedadas y un grupo que cuenta con más de 4000 mujeres en todo el mundo. Iria ha hecho de su pasión su vida. Se dedica a lo que más le gusta: Animar y acompañar el proceso para que más mujeres se sientan capaces de viajar en bici de forma autosuficiente.

 

Entradas a la venta en Deportes Manzanedo (C/Francisco Grandmontagne, 26 y C/Madrid, 19) y en taquilla desde las 19:30.

 


  • Publicidad


  • Detalles

    Fecha:
    viernes 3 de marzo de 2023
    Hora:
    20:30
    Precio:
    3€
    Categoría del Evento:

    Local

    Teatro Clunia
    C. Sta. Águeda, 31
    Burgos, Burgos 09003 España