Sinopsis: “Si hubiese una montaña de piedras por cada mujer violada se extinguirían los campos.”
Llevo cinco años rumiando sobre esa noticia y esa mujer. Esa mujer, Noa, que de algún modo se ha convertido en la representación del abuso en todas las mujeres. Desde entonces he preguntado a las mujeres de mi entorno y no hay una sola que no haya sufrido algún tipo de abuso sexual; incluyéndome a mí misma. Esta pieza es un ritual para exorcizar el abuso de mi cuerpo que será el cuerpo de todas nosotras. Entendiendo los ritos como acciones simbólicas en las que nos reconocemos, mi cuerpo será canal para exorcizar los abusos sufridos en mis carnes por todos los cuerpos y todas las carnes. Su historia, su acción, su muerte, fue el detonante para este grito a la vida.
La posibilidad de una vida sin abusos es la posibilidad que deseamos vivir, aunque eso nos lleve a inmolarnos para conseguirlo. Yo me inmolaré poéticamente en escena. Su historia para ficcionar la propia.
‘Zorra dorada’ es una pieza como ejercicio para repensar la vida y dignificar la muerte. Así pues, este será un poema sobre el abuso y la rabia como motor de cambio. Explorar el poder del símbolo en escena a través del cuerpo, de imágenes y objetos que nos lleven al terreno del horror y la belleza. Ahondar en lo siniestro del recuerdo.
Espectáculo para mayores de 18 años.
Esta actuación se enmarca dentro del XXVI Festival Escena Abierta.