El Cultural Cordón acoge uno de los fondos públicos más relevantes de Pablo Ruiz Picasso. Del 19 de octubre de 2023 al 28 de enero de 2024, disfruta de una exposición de uno de los pintores más importantes de la historia del arte para conmemorar el 50 años del aniversario del fallecimiento del artista.
Horarios de visita Cultural Cordón
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de enero de 2024.
- Martes a sábados: de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30
- Domingos y festivos: de 11:30 a 14:00
Visitas guiadas
Además, se ofrecerán visitas guiadas para disfrutar de primera
- Martes, miércoles y jueves: a las 19:00
- El primer domingo de cada mes: a la 12:30
Para visitas concertadas contactar en el 947 25 17 91
Sobre ‘Picasso. Rostros y figuras. Obras de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando’
La exposición “Picasso. Rostros y figuras. Obras de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando” recoge cincuenta obras que ilustran la afinidad del genio malagueño con la figuración. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando realiza así uno de los prestamos más generosos cedidos hasta la fecha, un conjunto de obras del gran artista malagueño que solo ha podido verse previamente en su propia sede en 2022, con el mismo titulo con que hoy se muestra en el espacio de la Fundación Caja de Burgos.
Ninguna técnica artística extrañó a la capacidad de Picasso. Incorporó la cerámica a la creación contemporánea, previó el discurso de la escultura posterior con sus juegos de materiales y objetos, recuperó el grabado y lo situó a la altura de Durero, Rembrandt y Goya, dibujó con una claridad y una destreza insólitas y, por supuesto, pintó. Y todo ello lo hizo anticipándose en unas ocasiones a cuanto se conocía y en otras arrollando lo ya sabido.
La exposición, cuyo orden y estructura se ha creado en exclusiva para Cultural Cordón, comprende cuatro grupos diferentes de obras a partir de las cuales puede realizarse un acercamiento explicito por la afinidad que Pablo Picasso mantuvo, a lo largo de toda su vida, con la figuración más elocuente.
Desde la representación clásica de raíz ibérica y mediterránea a la revolución cubista, desde la agitación y la voluptuosidad al sintetismo grafico, de la sugerencia lineal a la ilustración más acabada, estas cuatro secciones transitan por algunos de los trabajos en los que Picasso abordo uno de sus grandes temas: la reflexión en torno al hecho creativo y a la zozobra emocional que ha de acompañar a todo artista.