La Biblioteca Universitaria acoge la exposición ‘Back to roots‘, de WidO LaFlamme. Del 6 de febrero al 8 de marzo de 2024, una exposición en la que el artista burgalés recupera su verdadera felicidad volviendo a sus raíces.
Horarios de visita
La exposición estará abierta al público hasta el 8 de marzo de 2024.
- Lunes a viernes: de 8:00 a 21:00
- Sábados, domingos y festivos: cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo
Sobre ‘Back to roots’
‘Back to roots’ es el resultado de un proceso de catarsis, una metamorfosis motivada por recuperar esa verdadera felicidad original, de mis raíces. Durante una época difícil, decidí que mi terapia autoimpuesta sería recuperar lo que en algún momento me hizo vibrar de verdad y darle todo el protagonismo.
Comencé pintando en cuadernos con los dedos, experimentando con nuevos materiales, rotuladores, sprays o digitalmente para poco a poco, de manera autodidacta, ir encontrando mi estilo actual: ecléctico pero auténtico, personal y reconocible. No obstante, a día de hoy el proceso siempre empieza de manera analógica, con pequeños bocetos a lápiz en papel.
Durante este periodo de redescubrimiento mis fieles compañeros de viaje y mayores influencias han sido el cartoon, la cultura pop, el comic, el cine y el arte urbano. Mediante un lenguaje visual crudo, directo, desenfadado, de líneas gruesas y lleno de colores potentes, que bebe de la cultura del skate de los 90 ́s, el estilo pop, el street art, el comic y el tatto americano tradicional, encuentro mi modo de expresión. Are you in flames?
Sobre WidO LaFlamme
Fernando de Domingo (WidO LaFlamme) es un ilustrador y artista nacido en 1987 en la ciudad de Burgos.
Apasionado del arte ha utilizado diferentes herramientas, desde la fotografía o la pintura hasta la música en búsqueda del canal de comunicación idóneo para expresar sentimientos e ideas.
En la actualidad, su trabajo sigue en constante evolución utilizando diferentes soportes físicos, pero siempre influenciado por la cultura urbana, la explosión de colores, el arte pop y el cartoon.