La Noche Blanca 2024 se celebrará en Burgos el sábado 25 de mayo su 15ª edición. La Gerencia Municipal de Cultura y Turismo ha aprobado las bases y la convocatoria de ideas para la esperada Noche Blanca de Burgos 2024, uno de las iniciativas culturales más esperadas por los burgaleses.
Más de 15 años celebrando la cultura
La Noche Blanca de Burgos se celebró por primera vez en 2008. Una iniciativa del Ayuntamiento de Burgos que se ha convertido en uno de los grandes eventos del calendario cultural de la ciudad. Una celebración de la cultura que busca transformar los espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, en escenarios de expresión artística, con la participación de artistas locales e internacionales.
A pesar de las pausas en 2020 y 2021 debido a la pandemia del COVID-19, la Noche Blanca ha demostrado ser un éxito rotundo, con una participación espectacular que ha oscilado entre 50,000 y 180,000 personas en diferentes años. No obstante, este 2024 se espera que sea una edición especial para celebrar el 15 aniversario de esta iniciativa.
El programa variado de este año incluirá música, exposiciones, danza, magia, teatro, artesanía, humor, visitas, jornadas de puertas abiertas, escenografías de luces, ferias y mercados. El evento, que se extenderá desde la tarde hasta la madrugada, ofreciendo a los ciudadanos propuestas culturales para todos los gustos y edades el sábado 25 de mayo.
Abierta la convocatoria para presentar propuestas para la Noche Blanca 2024
Una celebración de la cultura abierta para todos los burgaleses. Por ello, el Ayuntamiento de Burgos busca propuestas para animar y celebrar la cultura durante ese día en Burgos.
La convocatoria establece el plazo de presentación de propuestas hasta el 8 de marzo a las 23:59 horas. Todos los artistas, asociaciones, músicos, compañías teatrales o colectivos que quieran participar, pueden presentar sus ideas a través del enlace: Propuestas Noche Blanca.
La Noche Blanca de Burgos transforma Burgos en un lienzo de arte, creatividad y luz. Invita al público a redescubrir la ciudad de una manera activa y diferente, alejándose de lo cotidiano. Además, destaca su carácter movilizador, consiguiendo implicar tanto a las estructuras culturales de la ciudad como a la comunidad burgalesa en general.
En resumen, la Noche Blanca de Burgos 2024 promete ser una cita ineludible para todos los burgaleses que quieran disfrutar de una noche mágica, llena de cultura y arte.
El año pasado ya preparamos una herramienta para crear tu programa personalizado para la Noche Blanca y este año volveremos a repetir con esta iniciativa que permite planificar y disfrutar mejor de esta noche mágica.