El Sonorama Ribera 2024 ha anunciado a los últimos 100 artistas de su cartel que se darán cita del 7 al 11 de agosto en Aranda de Duero. En este artículo, exploraremos las últimas incorporaciones de un cartel cada vez más variado en el que al indie-pop que ha caracterizado el festival se van sumando el rap, el R&B o la música electrónica.
El indie como pilar fundamental
Veintisiete años después la música independiente española sigue siendo el pilar del Sonorama Ribera. De hecho, Los Planetas, una de las bandas pioneras de la escena indie española, regresará a Aranda de Duero para celebrar el 30 aniversario de su álbum ‘Super 8’. Un tributo a los fans más fieles de la formación granadina que marcó el camino de muchos de las bandas que vinieron después.
El festival contará con algunos de los grandes nombres de la escena pop-rock española como Dani Fernández, Mikel Izal, Shinova o Rozalén. También algunos de los artistas emergentes que más prometedores como Grande Amore, Repion, Samuraï, Valeria Castro o Cora Yako.
Además, del talento emergente también se darán cita en el festival artistas veteranos como Hombres G, Luz Casal o Coque Malla. Por supuesto, están invitados viejos conocidos de la escena indie como La Casa Azul, Varry Brava, El Columpio Asesino, Despistados o Niños Mutantes.
El toque más movido, fiestero y bailable lo pondrá Delaporte, Califato 3/4 o Ladilla Rusa, que con hará un auténtico show en el que hará bailar a todo Aranda de Duero con hits como ‘Macaulay Culkin‘ o ‘KITT y los coches del pasado‘.
El hip-hop y la música electrónica se abre paso en el Sonorama Ribera
Sin duda, uno de las grandes apuestas del festival en los últimos años ha sido por el rap, el R&B o la música electrónica. Tirando por el talento local con artistas como J. Buzón o, en años anteriores, de Barry B; el certamen apuesta tanto por referentes de la escena como Natos y Waor, Recycled J, Bejo o SFDK, como por talento emergente como Chill Mafia, Nano Mz o Miranda, que traen nuevos sonidos a la escena urbana española.
Una apuesta por el talento local y burgalés
Sin duda, este año el festival hace una gran apuesta por el talento local y burgalés. Ya confirmaban a Ana Rodrigo y Gara Durán, una de las voces más prometedoras de la escena musical arandina. También habrá espacio para el punk-rock ribereño de Zirrosis, que dará un concierto especial acompañado de amigos y compañeros.
Mario Andreu y Perseida, ganadores del Concurso de Música en Directo de La Rúa y el UBULive, respectivamente, se han ganado la oportunidad de actuar en el Sonorama Ribera. Además, les acompañarán las bandas burgalesas Lobocordero, Black TV y El Nido, que llegará a Aranda de Duero con una propuesta de música raíz con la que esta conquistando todo el territorio nacional.
Puedes consultar aquí todos los artistas confirmados para el Sonorama Ribera 2024.
Consigue aquí tus entradas para el Sonorama Ribera 2024 desde 90€ + gastos de gestión.