Alpaka Fest nacía el año pasado en Hacinas para acercar la música a la comarca de la Sierra de la Demanda. En 2024, el festival regresa el 14 y 15 de junio sumando una jornada más al festival, pasando de uno a dos días, y dando un salto de calidad importante, pero nunca perdiendo las raíces del festival.
Un astronauta aterrizaba en Burgos
El jueves pasado Neil Rastrón aterrizaba en Burgos antes de partir hacia el planeta Alpaka. Un lugar donde “seres llegados de tierras lejanas se reunen para salir de la monotonía de los festivales masivos”. Un planeta habitado por “personas que van a contra corriente, celebrando la mayor expresión de la música en el medio rural burgalés, donde el aire puro y el ambiente iluminan la galaxia”.
Con un divertido vídeo, la organización del Aplaka Fest anunciaba que había escondido QRs que desvelaban las fechas del festival. Ocultos en la Facultad de Teología, la Catedral de Burgos, la Plaza de la Libertad o el Museo de la Evolución Humana esos mensajes descubrían el momento exacto en que los astros se darán citas en Hacinas.
Un festival que crece y suma nuevas fechas
Alpaka Fest 2024 suma una nueva fecha al festival, pasando de una única jornada a dos días: el viernes 14 y el sábado 15 de junio. Aunque por el momento no se conoce a ninguno de los artistas que conformarán el cartel, el festival promete una nueva edición cargada de sorpresas, en la que se ampliarán los servicios y las actividades dirigidas para todos los públicos.
La edición pasada, el festival contó con grupos como Memocracia, Skaifas, Farrustel y la Farrulata, Jucio Final y Cardelina; además de un fin de fiesta a cargo de DJ Pinau y DJ KNT Roots; y reunió a alrededor de varios centenares de asistentes.
Estamos deseando que llegue esta nueva edición y conocer a todos los artistas con los que podremos disfrutar en el Alpaka Fest el 14 y 15 de junio.