Guillterm, productor, guitarrista y cantante afincado en Ahedo de la Sierra, Burgos, ha presentado a los nuevos integrantes de su formación, con quienes girará a partir de 2025 por todo el territorio nacional.
El artista burgalés de nu-metal ha defendido en los últimos años su proyecto en solitario, con más de un centenar de conciertos en toda España. Ahora, busca dar un paso más ambicioso y contará en sus directos con los músicos burgaleses Fernando “Fer” Alonso (batería), Miguel “Maik” Alonso (bajo) y Rafael “Plata” Fernández (guitarra).
Estreno en la Guerra de Bandas del Actual Festival
La nueva formación debutará el 2 de enero en la Guerra de Bandas del emblemático Festival Actual de Logroño, tras haber sido seleccionada entre 130 bandas de todo el país. Guillterm será la única representación de Castilla y León en el certamen de este año.
Compartirán escenario con grupos como Delire (Madrid), Exuvia (Navarra), Kalumnia (Teruel), Untura (La Rioja), Twin Forest (Valencia), Sweet Q (Madrid), Dork (La Rioja), Izeta (Granada) y Capros (Barcelona). Las semifinales tendrán lugar los días 2 y 3 de enero, mientras que la gran final será el sábado 4 de enero, con la participación del grupo riojano de rock Ohmnicidas. La entrada será gratuita para todos los días del concurso.
Guillterm, un autodidacta invencible
Amante de bandas como Papa Roach, Korn o Linkin Park desde su adolescencia, Guillterm inició su carrera musical de manera autodidacta hace diez años. En solitario lanzó varios singles y EPs y, a pesar de no contar con una banda detrás, decidió defender su música en la calle. Sin grandes oportunidades ni espacios para actuar, optó por una gira de conciertos urbanos que en 2023 contó con más de un centenar de fechas.
En 2024, dio un salto en su carrera con el lanzamiento de su último disco, ‘Invencibles‘. Este trabajo lo llevó a recorrer diferentes salas y festivales de España, como 6 Grupos 6 en Jerez de la Frontera (Cádiz), Soundfer en San Fermín (Madrid) y el Festival Viae en Mallén (Zaragoza).
La energía descomunal que desprende sobre el escenario, su estilo personal y alejado de las modas, y su capacidad de resiliencia en una industria musical cada vez más competitiva; han forjado la invencibilidad de Guillterm. Una capacidad de resistencia con la que afrontarán un 2025 que, sin duda, marcará un antes y un después en la carrera del músico burgalés.