El músico Mario Andreu se alzaba anoche con el primer permio en el X Concurso de Música en Directo de La Rúa. El joven artista afincado en Burgos participó en el certamen en noviembre del año pasado acompañado de Javier López al bajo y Roberto Moral a la batería. Una actuación que dejo momentos mágicos como cuando bajo con el público a cantar su single ‘Anymore‘, pero en la que demostraron también su fuerza y solidez sobre el escenario.
Con un estilo que bebe del rock y folk estadounidense, Andreu es uno de los artistas más prometedores de la escena local burgalesa. El músico y productor burgalés Diego Galaz escribía sobre él : “Nunca he conocido en mi carrera a alguien tan joven y con tanto talento y seguridad en su trabajo artístico. Un prodigio.”
Y es que, sin duda, el artista está en un momento dulce. Hace un mes se hacía con el segundo puesto en el UBULive 2024. Ahora, este galardón, además de estar dotado con un premio en metálico de 1.500€, le permitirá grabar dos canciones de estudio y actuar en los festivales Sonorama Ribera, Conexión Valladolid e IN Festival en Burgos.
Por su parte, el potente directo de Cinnamon les ha valido para alzarse con el segundo premio y la formación de folk Barbacana se alzaba con el premio de mejor canción original por su sencillo ‘Pequeño soy‘.
En total, casi una veintena de bandas y artistas locales han participado en este certamen que se ha convertido en una lanzadera para artistas emergentes en Burgos. Mario Andreu se une así a la lista de ganadores del certamen entre los que se encuentran bandas como Cheddar, The Fly Army, Sioqué o Green Silly Parrots, entre otros.