‘To bird or not to bird‘, de Martin Romero, ha sido el ganador del Premio Goya 2024 a mejor cortometraje de animación en la ceremonia celebrada este sábado en la Feria de Valladolid.
El cortometraje nos muestra como en un mundo dominado por el ser humano, los pájaros parecen haber adoptado sus mismos hábitos, preocupaciones y enfermizas obsesiones. Una mirada crítica sobre nuestro mundo actual reflejado en las vivencia de un grupo de pájaros.
Con este premio, ‘To bird or not to bird‘ consolida a Uniko como uno de los estudios de animación más interesantes de la industria cinematográfica nacional. El estudio ya se alzó el año pasado con el mejor largometraje de animación por ‘Unicorn Wars‘, una película gamberra que muestra la guerra entre unicornios y ositos amoroso.
Por su parte, ‘Aunque es de noche’, de Guillermo García López ha sido el ganador a mejor cortometraje de ficción, y ‘Ava’, de Mabel Lozano, se ha lazado con el mejor cortometraje documental.
Todo ello, en una gala de los premios Goya 2024 donde la gran triunfadora fue ‘La sociedad de la nieve‘, de J.A. Bayona que se alzó con 12 cabezones, entre ellos el de mejor película y mejor dirección.