La Asociación de Mujeres de Burgos Hypatia organiza otro año más su Ciclo de cine en los Van Golem. Un ciclo en el que se proyectará ‘El acusado‘, ‘Nunca, casi nunca, a veces, siempre‘ y ‘Petricor‘, tres films que abordan con una mirada feminista temas como el aborto, la violencia sexual o los trastornos de conducta alimentaria.
La primera película del ciclo es el drama judicial ‘El acusado‘, del israelí Yvan Attal. La película está basada en el libro ‘Les choses humaines‘, de Karine Tuil. Tanto el film como el libro, narran el proceso judicial de un joven que es denunciado por violación por la hija de la pareja de su madre, con la que mantuvo relaciones sexuales la noche anterior. La película expone todo el proceso judicial mostrando las situaciones por las que deben pasar todas las partes.
Por otro lado, se proyectará ‘Nunca, casi nunca, a veces, siempre‘, de Eliza Hittman. En este nuevo film, la directora estadounidense cuenta la historia de Autum, una joven que deberá enfrentarse a un embarazo no deseado sin ningún tipo de apoyo familiar ni gubernamental, lo que le llevará viajar a Nuevo York junto a su prima Skylar. Una retrato íntimo sobre la juventud en el que se ponen sobre la mesa temas como la violencia sexual y de género o el aborto.
Por último, se proyectará el documental ‘Petricor‘, de la cineasta mallorquina Vitoria Morell Salom. La directora decidió basarse en su propia experiencia para mostrar la historia de tres mujeres de diferentes generaciones y cómo conviven con un trastorno de conducta alimentaria. Un film que viaja más allá de los vómitos o las autolesiones y que explora los momentos traumáticos que llevaron a estas mujeres a emplear la alimentación como herramienta para enfrentar el dolor.
Las proyecciones tendrán lugar los viernes 14, 21 y 28 de abril en los Cines Van Golem. El precio de la entrada es de 5,50€ para todas las sesiones o puedes adquirir el bono completo por 15€.