Tras tener que posponer su celebración a causa de la pandemia, regresa Burgosalson, el Congreso Internacional de Ritmos Latinos, del 16 al 18 de diciembre. Lo hará con un formato exclusivo para 300 personas y dedicado enteramente a la salsa.
El congreso, que se celebrará en el Centro de Danza Helade y en Big Bolera, contará con talleres y fiestas sociales en las que los participantes podrán poner a prueba sus dotes de baile. El evento contará con cuatro instructores: Yoyo Flow (New Style), Fadi Fusión y Eli (Salsa Fusion), Erik y Mónika (Salsa on 1 on 2), y Ronier y Bea (Salsa), que impartirán talleres en diferentes estilos. El congreso se cerrará el domingo 18 con una fiesta de despedida en lo que promete ser un fin de semana lleno de baile.
Burgosalson lleva celebrándose en Burgos desde hace 18 años. La edición de 2019, la última antes de la pandemia, contó con 3.000 asistentes y en su programación se incluía la competición oficial en la que se premiaba a los mejores bailarines. No obstante, el formato competitivo ha quedado aparcado en esta edición, pero desde la organización aseguran que esperan poder retomarlo en el futuro. “Ojalá se pueda retomar la competición pues era uno de los puntos más interesantes para los bailadores”, nos explicaban Leticia, organizadora del evento.
El plazo de inscripción sigue abierto. Encuentra más información tanto en su página web como en sus redes sociales.