Esta nueva edición del ciclo de conferencias coordinado por Carlos Briones aborda cuestiones científicas a través de su reflejo en el cine.
Dice el imaginario popular que la física y las matemáticas nada tienen que ver con la emoción. A menudo se nos presentan como disciplinas frías e impersonales, perfectamente ajenas a las pasiones humanas. Por eso, quizás, resulta sorprendente descubrir hasta qué punto estas ciencias se encuentran en la base de muchas de las emociones que nos provoca, sin poder evitarlo, la música.
El biólogo Lluís Montoliu abordará en Descubrir y modificar nuestros genes: una aventura de cine las tecnologías de edición genética, de origen español, que permiten alterar la información de cualquier gen con una precisión antes desconocida. Mostrará sus aplicaciones en la biología, la medicina y la biotecnología, e ilustrará ese apasionante viaje con escenas de películas conocidas, para mostrar cómo desde el cine se han interpretado (y, a veces, transformado) estos avances: parecen de ciencia ficción, pero cada vez los tenemos más cerca… ¿o tal vez ya están entre nosotros?
Entrada libre hasta completar aforo