El 14 de diciembre tendrá lugar el encuentro literario con Karmelo C. Iribarren, autor de Diario de K, Desde el fondo de la barra o Haciendo planes.
Entrada es libre hasta completar aforo.
Karmelo C. Iribarren es un poeta donostiarra nacido el 19 de Septiembre de 1959. Poeta autodidacta, empieza a interesarse por la poesía desde muy joven y por lo tanto, esto influye en una repetida práctica mediante metros clásicos: sonetos, redondillas, octavas, etc. Deja el instituto al que en muchas ocasiones no iba para leer apasionadamente en la biblioteca. De muy joven, se alista en las filas de la CNT que deja muy pronto. No cursa estudios universitarios, por lo que, podemos decir, sigue con su formación autodidacta. También autodidacta es su forma de ver el mundo poético, ya que, según su manera de pensar, no quiere encajarse en ningún grupo, puesto que él es un poeta único que se mueve de manera distinta a las corrientes. Poeta de la experiencia, realista sucio o realista limpio en palabras de Luis Antonio de Villena, prefiere no catalogarse más que como el poeta que él mismo es. Regenta un bar durante veinte años, donde se forma leyendo en los ratos libres.
Como influencias tiene a los Machado (Manuel más que Antonio, y si tiene que elegir a Antonio, elige el de Soledades) y Juan Ramón Jiménez. Más cercana está la llamada Generación del 50 (Gil de Biedma, González, Valente, etc.) y la que él mismo llama “generación perdida”: Sánchez Rosillo, Linares… También cita a Javier Salvago, Carlos Marzal, y García Montero. Como novelistas, sobre todo anglosajones: Bukowski, Fante y sobre todo Raymond Carver y Chandler.
Su obra principalmente es poética.