Al lado del arco de San Gil encontrarás el Bellanapoli, una pequeña pizzería trattoria. Su trato y servicio, y, sobre todo, el sabor de las pizzas es lo que ha hecho que se convierta en nuestra pizzería favorita en Burgos. Así que, hoy te recomendamos la pizzería Bellanapoli.
Nuestra recomendación
Como para gustos los colores, Bellanapoli cuenta con más de 30 opciones de pizzas para comer. Nosotros hemos probado muchas de sus pizzas y lo que más destacamos es que tienes desde la opción más ligera hasta opciones más contundentes, pero siempre con una masa fina y crujiente.
Nosotros solemos pedir su pizza familiar de 40 cm para compartir por cada 2 personas. Como nos gusta probar un poco de todo, pedimos mitad de un tipo y mitad de otro. Con esto solemos estar servidos, aunque si eres de muy buen comer tienes ensaladas y pastas que también puedes pedir para compartir o pedir una pizza para ti solo.
La regina y la sinfonía son nuestras opciones preferidas para los carnívoros. La pizza vegetariana, la cuatro quesos y la burratina son nuestras favoritas para los que no comen carne. Pero, seguro que entre su carta hay una pizza para ti.
Aunque, también tienen postre, no es su punto fuerte. Eso sí, nosotros hemos probado la tarta de queso y el tiramisú, y están buenos.
Además, la pizzería tiene opción de reparto a domicilio por 2,50€ más respecto al precio habitual si llamáis por teléfono al 947 655 451. Eso sí, nuestra recomendación es que vayáis al local, ya que la experiencia a domicilio es algo peor, no estarán igual de recientes.
Lo mejor del Bellanapolli
La verdad es que lo mejor que tiene la Bellanapoli es la pizza, y eso habla bastante bien de una pizzería. Desde que abrieron, habremos ido unas 15 o 20 veces a comer o cenar, y, en nuestra experiencia, el trato siempre ha sido muy agradable.
Además, tienen una carta de opciones sin gluten para celiacos e intolerantes, diferentes tipos de ensaladas y pastas, y varias opciones vegetarianas.
Otra cosa que valoramos es la limpieza del local. Siempre está limpio y recogido, incluido el baño, y eso siempre es una buena señal.
Lo peor del Bellanapoli
Para sacarle alguna pega diremos que la masa no es la mejor. No esperéis una masa al estilo napolitano, pero esta bastante buena y es de calidad.
Por otra parte, no hay opciones veganas en la carta, ni siquiera en las ensaladas o las pastas, aunque suponemos que podrán retirarte alguno de los ingredientes de origen animal. Además, la opción para celiacos conlleva un suplemento que ronda los 5 euros y pierde un poco de calidad respecto a las opciones con gluten.
También debéis tener en cuenta que el local es muy pequeño. Si eres de los que se adapta a comerse una pizza en cualquier lado, no vas a tener problema. Pero, si lo que buscas es sentarte y tener una larga sobremesa, esta no es tu opción.
Sobre el Bellanapoli en Burgos
Ubicación: C/ San Francisco, 6
Opción vegetariana: Sí
Opción vegana: No
Opción sin gluten: Sí, aunque más cara
Precio: Entre 15-20€ por persona
Relación calidad-precio: 4/5
En nuestra sección de gastronomía, encontrarás más recomendaciones para cenar y comer en Burgos. Ninguno de los restaurantes o bares que recomendamos son patrocinados ni han pagado por aparecer en nuestra web. Todas ellas son recomendaciones reales tras comer en el establecimiento.