El Ciclo Música Viva, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajarural, vuelve a la carga tras sus tres primeros conciertos. Esta vez la encargada de poner música será la arandina Ana Rodrigo, que actuará el sábado 24 de febrero a la 13:00h en la sala Carabás.
Ana Rodrigo es una artista atrevida, original y puntera en la fusión más vanguardista entre la música de autor y las nuevas tecnologías musicales. En sus canciones resuenan influencias de grupos como Dorian, Viva Suecia o Tash Sultana.
La carrera discográfica de Ana Rodrigo comenzó en 2021, con la salida de su primer single ‘Antídoto‘. Desde entonces, no ha parado de dar alegrías y gracias a su ímpetu creativo ha lanzado también ‘Jóvenes ojos‘, ‘Las muñecas‘ e ‘Ícaro‘.
Todas ellas son marca de identidad de Ana Rodrigo, que desde sus comienzos ha apostado por la experimentación, la mezcla de géneros y la búsqueda de nuevos sonidos. “El estilo que compongo es una propuesta de vanguardia que no creo que pueda limitar a ningún género”, afirma, “me encanta experimentar en el estudio siempre desde una línea más clásica, moviéndome entre el indie más electrónico y el electropop.”
En ‘Impulso’, su último lanzamiento, se ha atrevido a mezclar géneros de la música urbana. En él ha colaborado otro reconocido autor burgalés, Marcos Gallo. “La compusimos juntos hace ya tres años a guitarra y voz en la azotea de mi piso, subimos un cuaderno y nos pusimos a hacer los estribillos de la canción.”
Una canción que habla de hogar, y sobre todo de crecer y de levantarse después de los episodios más costosos o arduos de la vida. Una muestra de ella es su emotivo estribillo que grita al cielo un evocador “abrázame tú, que yo no puedo”.