Fotografía de Hugo Alfaro
La violinista burgalesa Blanca Altable estrenaba este martes 21 de marzo en todas las plataformas ‘Niño del invierno‘, su nuevo single adelanto de su nuevo trabajo. Un sencillo en el que Altable viaja a través de las capas de su violín y su propia voz para hablar del colapso y la renuncia que supuso la maternidad.
Nacido con las nieves de enero, el primer hijo de la violinista supuso un cambio en su vida, en palabras de la propia artista: “una renuncia consciente”, “un colapso, querido pero un colapso”. Un trabajo que para la autora ha sido una manera de aceptar la ambigüedad y dualidad de la maternidad y poder expresarlo creativamente.
Blanca Altable ha dado un enfoque más experimental a su carrera desde el lanzamiento de su primer álbum en solitario ‘Somos polvo’, lanzado en 2021. La violinista burgalesa define este trabajo como ‘minimalismo épico’ y toma como referencias tan dispares como el artista experimental Neønymus o la pianista polaca Hania Rani.
Este nuevo sencillo ha sido producido por la propia violinista y por el músico y productor burgalés Samuel Peñas, conocido por bandas como The Mañana Culture, o las ya extintas Kasparov vs Deep Blue o Entertainment. Peñas acompaña a la violinista en esta nueva etapa como compositora y mujer orquesta.
‘Niño del invierno’ se podrá escuchar este viernes 24 de marzo en la Sala Gamonal en un concierto muy especial. Blanca Altable prepara un directo que defenderá en compañía de su loop station, pedales de efecto y la visuales del artista Javier Llanillo. Además, estará acompañada en el escenario del poeta J.M. Moure y de la bailarina Estrella R.L.
Consigue aquí tus entradas para el concierto.