Tras la buena acogida del año pasado, Ros vuelve a acoger el festival Rock & Ros este viernes 17 de noviembre desde las 19:00h. Un festival que nació con la única pretensión de volver a llevar la música en directo a los pueblos de Burgos y, de paso, reavivar las ganas de fiesta de la gente de la Castilla rural.
Rock & Ros se celebra dentro de las fiestas del municipio del Valle de Santibañez, situado a unos 20 kilómetros de Burgos. Un festival que busca convertirse en una cita anual para todos los amantes de la música y es que, pese a lo que su nombre sugiere, Rock & Ros es mucho más que un festival de rock. Solo hace falta echarle un vistazo a su cartel para darse cuenta de la gran variedad de géneros y estilos de los artistas que actuarán en el festival.
Desde el rock and roll de los veteranos La Grima, hasta el grupo cacereño A Garulla con su cumbia “jarta”. Pasando por otros grupos con muchas tablas sobre los escenarios, y que repiten en esta segunda edición, como son RKR, rustik cover band que llega desde Quintanilla Sobresierra para celebrar su 10º aniversario, o los ribereños Histeria con el punk rock más macarra de toda la provincia. Además, al cartel se suma Putas en Pijama, banda de reciente creación que presenta su peculiar performance artístico-musical, que no dejará a nadie frío.
Para hacer más agradable la experiencia, Rock&Ros 2023 contará con una carpa climatizada. En ella, el público podrá disfrutar de cumbias extremeñas, versiones de rock y guturales. Un festival donde habrá mucho pogo y mucho sudor, sin duda, uno de los mejores remedios para combatir el frío burgalés.
La segunda edición del Rock&Ros se celebrará el próximo viernes 17 de noviembre en la Plaza de Ros, a partir de las 19:00 y hasta que el cuerpo aguante.