Samuel Arnaiz, baterista y fundador de Perrosdepaja, anunciaba ayer en un comunicado en redes sociales que abandonaba el grupo porque le era imposible compaginar y dedicar el tiempo que se merecía el proyecto.
“Mi modo de vida se ha ido alterando durante estos últimos años, pero en especial este último año, en el que se hacía difícil compaginar absolutamente todos los compromisos en los que estoy metido.”, explicaba el batería en el comunicado. Una decisión que ha tomado por necesidad para “establecer prioridades y poder disponer de más tiempo libre para descansar cuerpo y mente.”
Como el mismo escribía en redes sociales, Perrosdepaja es un proyecto exigente que requiere de muchos ensayos ya que “el nivel de baterías es bastante complejo, y debía dedicar muchas horas para que me saliese un simple ritmo”. Por ello, sentía que había estado ralentizando los procesos de ensayo y composición del grupo y que debía dar un paso atrás.
Nueves años dedicados a Perrosdepaja
Arnaiz montó Perrosdepaja junto al bajista Jesús Urizarna, más conocido como Pitu, para poder “dar rienda suelta a inquietudes musicales que no tenían cabida en el estilo de Esalbon”, banda en la que ambos tocaban. Junto a ellos se unieron Ahíta y David, y durante casi una década han formado uno de los proyectos más interesantes de la escena rock burgalesa.
Ahora, Perrosdepaja debe seguir avanzando, pero ya no lo hará con la batería de Samuel Arnaiz que ha decidido dar esta paso a un lado para que el proyecto siga adelante. Un adiós que para nada es una despedida. “Pero para que Perrosdepaja pueda seguir avanzando, tengo que dar un paso a un lado y que mis tres hermanos puedan continuar con más dedicación en todo lo que nos ha hecho ‘Grandes’. Me entristece muchísimo abandonar la batería en Perrosdepaja, pero lo que jamás voy a abandonar es a este grupo de hermanos a los que tanto quiero”, escribía Arnaiz.
Así que, desde Burgos Moderno, le deseamos toda la suerte a Arnaiz y a Perrosdepaja en todo lo que venga, que seguro será ilusionante y prometedor.