Burgos se prepara este sábado para homenajear a la piloto burgalesa, Cristina Gutiérrez, ganadora de la categoría ‘Challenger’ en la última edición del Rally Dakar y primera mujer española en vencer en una categoría de esta exigente prueba de automovilismo.
Para ello, el Ayuntamiento de Burgos ha preparado una gran fiesta con stands de los principales patrocinadores de la piloto burgalesa, DJs y un recorrido por el circuito urbano de las calles de Burgos.
El momento más esperado de esta celebración, será la oportunidad de presenciar a la deportista en acción en el circuito urbano. Para ello, se ha preparado un recorrido especial desde la Plaza de Mio Cid hasta la Plaza Vega, en el que la campeona demostrará sus destreza en la calles de sus ciudad natal.
La celebración comenzará a las 12:00h de la mañana con la exhibición del vehículo de la campeona en el paseo de la Sierra de Atapuerca. Momento en que los aficionados podrán acercarse y hacerse fotos con el coche con el que Cristina Gutiérrez conquistó el Rally Dakar 2024. Además, en este mismo lugar, se instalará una carpa patrocinada por Red Bull, uno de los principales patrocinadores de la piloto burgalesa.
A las 17:15h tendrá lugar la recepción oficial en el Teatro Principal, presidida por la alcaldesa Cristina Ayala. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de una tarde festiva amenizada, llena de música y entretenimiento.
Acto seguido, la plaza del Mío Cid cobrará vida con una animación de calle que incluirá la presencia de un DJ y un speaker. Además, algunos de los patrocinadores repartirán muestras de sus productos entre los asistentes.
Un circuito urbano para homenajear a Cristina Gutiérrez
Tras la recepción oficial, llegará el punto culmen de la celebración cuando Cristina Gutiérrez tome el volante de su vehículo para recorrer las calles de Burgos. Desde la plaza del Mío Cid pasando por el puente San Pablo y la calle Valladolid hasta la plaza Vega, la piloto demostrará por qué se ha ganado un lugar en la historia como la primera española en ganar el Dakar.
La celebración concluirá con un merecido reconocimiento a la piloto burgalesa en un escenario especialmente montado junto al Teatro Principal. Será el momento en el que los burgaleses podrán devolverle el cariño a la burgalesa y darle el reconocimiento que se merece, compartiendo el orgullo de tener a una campeona local que ha conquistado el mundo del automovilismo.