La Fundación Caja de Burgos y el Google Developer Group (GDG) de Burgos convocan el primer Certamen de Innovación Digital (CID) en la provincia de Burgos. Una iniciativa que tiene como objetivo promover y premiar proyectos de innovación digital con valor en el tejido industrial, social o investigador.
Convocatoria abierta hasta el martes 11 de junio
El certamen contará con tres categorías diferentes. Una primera denominada ‘Trayectoria profesional dedicada al impulso tecnológico‘, que constituye un galardón unipersonal donde se valorarán las trayectorias de profesionales que hayan destacado en el impulso de la innovación, ya sea en proyectos industriales, de divulgación, mecenazgo o investigación.
Por otra parte, el premio a ‘Mejor proyecto de innovación tecnológica en industria‘, reconocerá iniciativas, desarrollos, proyectos I+D o patentes de empresas burgalesas. Un reconocimiento a proyectos que hayan supuesto un avance tecnológico en el entorno profesional.
Por último, se entregará el premio ‘Mejor proyecto de innovación tecnológica en educación, investigación o sostenibilidad’ enfocado a reconocer proyectos relacionados con el ámbito universitario, divulgación científica, grupos de investigación o iniciativas que llevan la innovación al campo del medio ambiente o la sostenibilidad.
Se podrán presentar candidaturas hasta el martes 11 de junio a las 23:59h. Puedes consultar aquí las bases completos del Certamen de Innovación Digital.
Ponencias, entrega de premios y networking
El próximo jueves 20 de junio se darán a conocer a los ganadores en el edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos. Un acto que se abrirá con la ponencia de Alfons Buxó, socio de Consultoría Tecnológica y responsable global de Cloud en Deloitte.
Le seguirá la mesa redonda ‘Hablando sobre innovación digital‘, en la que participarán Lorena Gil, directora de Industria 4.0. en Antolín; Javier Sancho, socio fundador de Bjäland; y Carmen Iglesias, CEO de Keyland. El acto se cerrará con la entrega de premios, que contará con la presencia de la alcaldesa de Burgos Cristina Ayala, y una sesión posterior de networking.