El Encuentro Internacional de Música y Artes – What is Music?, más conocido como WIM, ha abierto las inscripciones para sus cursos y talleres. Desde la organización, esperan que se agoten las plazas de varias de las actividades propuestas en pocas horas, por lo que si estás interesado, más vale que te des prisa.
El WIM 2023 se celebrará del 21 al 30 de julio en la ciudad medieval de Frías. Una iniciativa que reunirá más de 300 músicos y artistas que junto a los vecinos formarán una comunidad multicultural. Un encuentro de 10 días donde podrán intercambiar ideas y conocimientos en un ambiente inspirador, creativo y de respeto.
Una oportunidad única para aprender con reconocidos artistas y profesionales, que compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes.
El mejor talento artístico nacional e internacional
Las inscripciones para participar en la octava edición del WIM constan de un curso intensivo de 24 horas y la participación en dos talleres de 2 y 3 sesiones a escoger, entre una gran variedad de opciones. Un programa extenso que engloba diferentes artes como la música, el teatro, el canto o la danza.
Entre los talleres y cursos encontramos docentes del alto nivel y con un amplia trayectoria en el mundo de la música y las artes como Marta Gómez, cantaora y compositora colombiana, ganadora del Latin Gramy, que impartirá el ‘Taller Ensamble: la dicha de cantar‘, en el que se escucharán y analizar canciones con tres temáticas diversas: de trabajo, de tierra y a la infancia; para al final de la jornada ensamblar una canción con uno de esos tema; o Alberto Cortes, director, dramaturgo y performer que impartirá el curso ‘Adiós al lenguaje / Romantisieren‘, en el que busca derribar los limites del lenguaje escénico y ver así la acción colectiva es más teatro que el teatro-teatro.
También otros nombres como Jasmin Martorell, reconocido barítono y coach vocal, profesor del Conservatorio de Toulouse, Childo Tomás, guitarrista mozambiqueño miembro de la banda de Omar Sosa, o los productores musicales Marcel Bagés y David Soler, entre otros.
Con la entrada se incluye un espacio seguro donde guardar los instrumentos, acceso a todas las actuaciones, derecho a zona de acampada y un nutritivo desayuno cada mañana. Además, como en ediciones anteriores, habrá actividades abiertas para todos los públicos en la que se podrán disfrutar de experiencias al aire libre, conciertos en el Castillo, Jam Sessions y otras propuestas relacionadas con el arte y la cultura.
Las inscripción para el WIM 2023 ya están abiertas y se pueden realizar a través de su página web.