Si siempre has soñado con batirte en duelo con una espada, lanza o hacha; o en convertirte en el caballero de algún rey u orden militar, puedes hacerlo en Burgos en el Club Princesa Kristina de Noruega. Un club de esgrima histórica en el que estudian y practican el uso de armas medievales.
El Club Princesa Kristina de Noruega histórica nació de la mano de varios aficionados a la historia que querían aprender a utilizar las armas como hacían antiguamente. Para ello, estudian tratados y documentos de la época en los que se explica el uso de diferentes armas desde espadas, hachas o cuchillos, e incluso el uso de tijeras.
Se trata de un deporte minoritario, pero que está en auge y ha ganado miles de aficionados en los últimos años. Por ello, cada vez son más los torneos y competiciones que se organizan de este deporte tanto en España como en el resto del mundo. Además, se realizan seminarios en los que puedes aprender más sobre la historia y el uso de las armas.
Nosotros pudimos probarlo y se trata de un deporte que mezcla el esgrima deportiva con los deportes de contacto. La verdad, nos pareció mucho más divertido de lo que puede parecer y, sobre todo, todo la parte histórica lo hace muy interesante. Eso sí, hay que estar en buena forma física para poder manejar las espadas con soltura
Si tú también quieres probarlo, el Club Princesa Kristina de Noruega tiene abiertas sus puertas y te recibirán con los brazos abiertos. El primer mes es totalmente gratuito y te prestarán todo equipamiento necesario, así que puedes probarlo sin ningún compromiso.
Si quieres conocer más sobre la esgrima histórica medieval y sobre el Club Princesa Kristina de Noruega, puedes ver el reportaje completo que realizamos en sus instalaciones.