El documental pretende reflejar la violencia silenciosa y normalizada que sufre la infancia y que hemos aceptado sin cuestionar.
Está impulsado por la Asociación burgalesa La Escuela, una asociación sin ánimo de lucro fundada en octubre de 2022 que nace con el objetivo de sensibilizar sobre el respeto a la infancia, el desarrollo humano y el aprendizaje comunitario. Este proyecto busca plantar una semilla de cambio que ayude a la sociedad a mirar la infancia desde una nueva perspectiva.
El presupuesto total de producción del documental asciende a 12.000€, con un objetivo inicial de 5.500€ del cual ya han alcanzado casi el 50%. Los fondos se destinarán a los diferentes gastos que conlleva la realización de un documental profesional, publicidad y distribución, gastos de edición y postproducción y producción física del cortometraje. Cada contribución es crucial para alcanzar la meta, ya sea financiera o mediante la difusión de la campaña.
Además, con tu contribución conseguirás invitaciones para la Première que tendrá lugar en Burgos en enero, tote bags, acceso al lunch del evento y agradecimientos en los créditos del proyecto.
El documental contará con la participación de profesionales de diversos ámbitos, incluyendo el familiar, educativo (formal y no formal), sanitario, servicios sociales y nuevas tecnologías. Cada entrevistado ofrecerá una reflexión profunda y herramientas prácticas para avanzar en nuestro día a día, destacando la importancia de convertirnos en agentes de transformación en nuestras comunidades.
El equipo detrás de este proyecto está compuesto por nueve personas, destacando la participación de cuatro mujeres con talento y mucho sentido de contribución a la sociedad en la parte audiovisual: dirección y postproducción a cargo de Mariana Dueñas Arenas y Daria Shubina, diseño gráfico e ilustración por Piedad Del Campo y narración y guion por María Antón.
Puedes contribuir en el proyecto a través de Verkami.com