

El próximo sábado 20 de abril, Sedano acogerá la tercera edición del Reineta Fest. Este festival, organizado por la Asociación Pajariteros de Sedano, buscar llevar a la localidad burgalesa, en la que la cultura cada vez es menos accesible, artistas nacionales de primer nivel.
Gritando en Silencio o Me Fritos and the Gimme Cheetos encabezan el cartel del Reineta Fest 2024
El Reineta Fest contará con un cartel con rock, ska y punk encabezado por la banda sevillana Gritando en Silencio, que trae consigo el auténtico espíritu del rock puro y reivindicativo. Por su parte, KØNTRABÄND traerá las mejores versiones del hard-rock de los ochenta y noventa.
Además, los asturianos Me Fritos and the Gimme Cheetos pondrá el toque macarra a la fiesta con sus versiones punk de hits del pop como ‘DESPECHÁ’, de Rosalía; ‘Nunca debí enamorarme’, de Camela; o ‘Yo quiero Bailar’, de Sonia y Selena.
En cuanto a los artistas burgaleses, se podrá disfrutar del punk-rock garrapatero de Skaifas o del rapero NoJuic, que con sus canciones con letras comprometidas completa el cartel del festival
Un festival con carácter solidario
Además de ofrecer una alternativa de ocio para los vecinos de Sedano, el Reineta Fest 2024 tendrá un aspecto solidario. En esta edición, se colaborará con la Asociación de Trastornos Alimentarios de Burgos (ATAB), dando visibilidad a esta causa importante y contribuyendo a generar conciencia sobre los trastornos alimentarios en la comunidad.
Detalles sobre el Reineta Fest 2024
Fecha y hora: sábado 20 de abril a partir de las 19:30 horas.
Lugar: Polideportivo Municipal de Sedano (Burgos).
Entradas: Disponibles por 10 euros de manera anticipada y 15 euros en taquilla.
- Puntos de venta en Burgos: Bar Comuneros, La Espadería, La Zona Galáctica, SAT Burgos
- Puntos de venta en Sedano: Bar El Molino, Bar El Centro
- Puntos de venta en Montorio: La Taberna de Montorio
También se ofrecerá servicio de autobús desde Burgos para facilitar el acceso al evento. La salida desde Burgos será a las 18:00h y vuelta desde Sedano 30 minutos después de la finalización del festival.
