La burgalesa Ángela San Martín gana el II Concurso de Monólogos ‘Me parto el pepe’ celebrado el pasado 3 de junio en La Parrala. Una iniciativa del dúo cómico Las Pituister que se ha celebrado dentro del certamen de comedia ‘Mujeres con narices’.
Era la primera vez que la joven cómica burgalesa se subía a un escenario para hacer comedia. Un debut que no ha podido ser mejor, ya que consiguió arrancar las carcajadas del público de La Parrala con la disparatada historia de su gata que, además, le valió para hacerse con el primer premio del certamen.
Por su parte, Mavi Gutiérrez, con su monólogo sobre los tres tipos de hombres que hay en su vida, y Mari Flor Vicario, que hacía un repaso mordaz sobre la crisis de los 50, se hacían con el segundo y tercer premio, respectivamente. Ambas ya habían participado en la anterior edición y, en esta ocasión, repetían demostrando su talento sobre el escenario.
En cuanto a la categoría de la Universidad de Burgos, Maider Domínguez fue la ganadora de la categoría universitaria. La joven cómica nos contaba una curiosa historia sobre el tatuaje que ella misma tiene de una carpa y el porqué de tener cuidado cuando uno decide fijar la tinta en su piel.
Una decena de mujeres monologuistas subieron al escenario para contar historias desde su particular forma de ver el mundo. Un concurso con el que se pretende visibilizar el talento cómico de las mujeres dentro de la ciudad de Burgos y que promete convertirse en una cita indiscutible dentro de la programación cultural burgalesa.
Con un gran éxito, ya que tuvieron que ampliar el aforo previste e incluso algunos de los espectadores se quedaron sin entrada, seguro que vuelven a repetir estos textos. De momento, quedamos a la espera de posibles futuras representaciones y esperando con ansias la siguiente edición.